SEMANA 5



ESTADIO 14

Durante la quinta semana los cambios en la configuración corporal son menores, pero el crecimiento de la cabeza supera al del resto de las regiones. El aumento de tamaño de la cabeza se debe principalmente al rápido desarrollo del encéfalo y de las prominencias faciales. Al poco tiempo, la cara establece contacto con la prominencia del corazón. Los esbozos de los miembros superiores tienen forma de pala. Son visibles las fosas cristaliniana y nasal. Están presentes las copas ópticas


ESTADIO 15

El rápido crecimiento del segundo arco faríngeo hace que supere en tamaño al tercer y cuarto arco, formando una depresión lateral a cada lado, el seno cervical. Las crestas mesonéfricas indican la localización de los riñones mesonéfricos, unos órganos que en el ser humano llevan a cabo una función excretora provisional. Se han formado las placas de las manos y son visibles los rayos digitales. 



Están presentes las vesículas cristalinianas. Son prominentes las fosas nasales. Los miembros inferiores tienen forma de pala. Son visibles los senos cervicales. 



En la 5ª semana se empiezan a formar los riñones, el hígado y el sistema nervioso. También la espina dorsal, la cabeza y el tronco.


Semana 5 Vídeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario